agosto 31, 2024

Municipio asigna contratos a medios de comunicación por más de 70 mdp

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez otorgó contratos por 70.3 millones de pesos a medios de comunicación por la prestación de espacios para publicidad oficial y más de 13 millones en diversos conceptos a particulares y empresas publicitarias, productoras y de asesoría. En total, el Comité de Adquisiciones del Municipio adjudicó directamente 40 contratos por un monto de 83 millones 978 mil 670 pesos, con vigencia hasta el mes de diciembre del presente año. Entre los contratos destacan los adjudicados a El Diario de Juárez (15.5 millones de pesos), Canal 44 (11.05 millones), Canal 5 (5.9 millones), periódico Juárez Hoy (5.9 millones), Radionet (5.4 millones), Radiorama de Juárez (4), periódico El Mexicano (3.6) y La Polaka (3.6). Los contratos fueron asignados a los medios de comunicación con mayores audiencias en la ciudad, a excepción de Televisa Juárez, principal competidora de la televisora propiedad de la familia del alcalde Armando Cabada Alvídrez (Canal 44). En el caso de Canal 44, para eludir el conflicto de interés existente, el Cabildo de Juárez designó al regidor Carlos Ponce Torres (de la planilla de Armando Cabada) como encargado de firmar los contratos a nombre de la Presidencia Municipal. Desde el inicio de la primera administración de Armando Cabada Alvídrez, el Gobierno Municipal ha adjudicado directamente 128 contratos a través de la Coordinación de Comunicación Social por un monto de 196.2 millones de pesos. Los medios de comunicación más beneficiados por contratos de publicidad oficial han sido El Diario de Juárez, con seis contratos por un monto total de 33.6 millones de pesos; Canal 44, con cinco contratos por 32.9 millones; Juárez Hoy con cuatro contratos por 19.4 millones, y Canal 5 con cuatro contratos por 17.4 millones.