Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Coordinación de Seguridad Vial anunció que se impondrán multas de entre 448 y 627 pesos a quienes instalen puestos en la vía pública, sin la autorización correspondiente. Los actos de comercio ambulante y la instalación de puestos sin autorización es una falta al Artículo 3 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez. La fracción XV del artículo mencionado indica está prohibido en la vía pública:
XIV. El establecer puestos fijos, semífijos o hacer comercio ambulante de productos y servicios que obstaculicen la vía publica, sin el permiso de las autoridades correspondientes. De darse cualquiera de estas circunstancias se conminará a los propietarios o poseedores, para que procedan a su retiro inmediato, y en caso de desacato a la autoridad, se utilizarán los medios necesarios para su retiro, con cargo a los infractores.
Este martes un grupo de comerciantes que se establecieron en el bulevar Independencia y calle Ibarrola fue retirado de la vía pública, ya que no contaban con algún permiso. La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para que no obstruya las vialidades y a su vez evite infracciones y la posibilidad de accidentes. De igual manera, se pone a disposición el número de Atención Ciudadana de la corporación para que la comunidad haga llegar sus quejas. Este departamento brinda atención de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas y pone a disposición el número telefónico 737 0300, extensiones 73906 y 73911 para tener un primer contacto y orientar sobre cualquier solicitud sobre este tema.