Ciudad Juárez, Chihuahua.— Cerca de 30 personas marcharon y protestaron a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal 3 para exigir una sentencia condenatoria y ejemplar en contra del presunto feminicida de Jacivi Holguín Grable. A un año del asesinato de la mujer de 21 años, familiares, amigos, activistas y parientes de otras víctimas de feminicidio se unieron para exigir al Poder Judicial acelere el proceso en contra de José Abraham R.L., detenido y vinculado como responsable del asesinato de Javici. “¡Jacivi escucha, tu familia está en la lucha!” y “Te extraño chaparrita; exigimos una sentencia ejemplar” fueron algunos de los mensajes que las personas manifestantes gritaron y escribieron en las pancartas que exhibieron durante la marcha, que partió del estacionamiento de la sucursal de los supermercados S-Mart, ubicado en el eje vial Juan Gabriel y avenida Oasis Revolución, para partir al Cereso.
“Nosotros no vamos a creer en nada hasta que digan “le dimos de sentencia tantos años”, entonces ahí vamos a creer, mientras sigan escondiéndose, no, y queremos que todo el mundo se entere que no vamos a parar si ese hombre llega a salir libre (…) vamos a seguir luchando hasta que se haga justicia, no lo vamos a dejar así”, aseguró Blanca Lizeth a espaldas del Cereso estatal.
En la marcha participaron familiares de Jessenia Johana, la adolescente de 17 años asesinada el 2 de mayo y cuyo caso es investigado como feminicidio.