Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante la tarde de mañana el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunciará las nuevas medidas de restricción por la contingencia sanitaria que, aunque se mantienen con el semáforo epidemiológico en rojo, serán más flexibles.
“Pedimos que estén pendientes el día de mañana en la tarde, el gobernador hará el anuncio de las nuevas medidas que vienen en los próximos 15 días; un anuncio que tenemos estimado que se de alrededor de las 6 de la tarde”, informó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, en el programa Chihuahua Adelante.
Con estas nuevas medidas se trata de dar una reapertura de la economía aun con medidas restrictivas correspondientes al semáforo rojo, pero en un avance de forma gradual y paulatina, de acuerdo con Jesús Mesta. “Hemos estado buscando la forma, primeramente privilegiando la salud que ha sido la política de estado, qué podemos abrir sin incrementar el nivel de riesgo”, dijo el secretario de Salud, Jesús Mesta Fitzmaurice. Una de las estrategias de la nueva fase consistirá en repartir oxímetros y termómetros entre la población, empresas y otros negocios para que se encarguen de monitorear los niveles de oxígeno y la temperatura. Con el uso de estos instrumentos pretenden generar un programa de seguimiento, vigilancia y monitoreo de las y los pacientes positivos que no presentan síntomas graves sin la necesidad de que salgan de sus viviendas.