marzo 29, 2024

Juntan firmas a domicilio para revocación de mandato

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las organizaciones que impulsan la revocación del mandato del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, iniciaron una modalidad a domicilio para la recolección de firmas enfocada a grupos de personas que no puedan trasladarse a los puntos establecidos. El servicio denominado “Revocamóvil’ es una herramienta con la que se busca facilitar la participación de las personas más vulnerables o con problemas para trasladarse, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 656-468-7373. La dinámica, de acuerdo con el ciudadano Jesús Salaiz Ruedas, quien encabeza al colectivo, es que se organice un grupo de vecinos mayor a cinco personas, se comuniquen a ese número y se pongan de acuerdo con el horario y el lugar en que se verán para que llegue la persona autorizada para juntar las firmas.

“Hay grupos de personas en las colonias que se encuentran muy vulnerables, que no pueden salir, o que trabajan todo el día. Para ellos se pensó esta modalidad”, dijo Jesús Salaiz.

El Revocamóvil funciona de 12:00 del día a 8:00 de la noche y este fin de semana estuvo realizando recorridos desde Riberas del Bravo hasta el poniente en la colonia Fronteriza Alta, de acuerdo con Sálaiz. El miembro del colectivo ‘Revocación de Mandato Jrz’ dijo que trabajan en conjunto con Juárez Decide para poder llevar a cabo este proyecto. Ambas organizaciones han recolectado 26 mil 875 firmas en menos de un mes, casi la mitad de las 54 mil 895 que requieren para avalar la solicitud ciudadana de revocación de mandato ante el Instituto Estatal Electoral, para lo que tienen 90 días. Salaiz asegura que han tenido una respuesta por parte de la ciudadanía y aclaró que algunas personas no firman porque tienen miedo a la filtración de sus datos, a quienes pidió tener confianza en el sistema, ya que la información se va directo a la plataforma del Instituto Nacional Electoral y ningún funcionario tiene acceso a esa información. 

Fuente: Tomada de Revocación de Mandato JRZ