Chihuahua, Chihuahua.— Durante la conferencia informativa del gobernador Javier Corral Jurado, se indicó que en Juárez la curva epidémica de contagios por COVID-19 está por empezar a mostrar un descenso, sin embargo en la capital del estado apenas está alcanzando su punto máximo. Aunque en Ciudad Juárez se espera la disminución de casos, el gobernador recalcó que no se ha podido reducir el tránsito de personas, pues los registros demuestran que la movilidad en esta frontera se ha mantenido entre el 30 y 40 por ciento. Por ello solicitó nuevamente a la ciudadanía permanecer en sus viviendas, principalmente a quienes viven en la capital del estado, donde las personas han comenzado a salir a la calle nuevamente.
“No es momento todavía, ni ocasión para relajar las medidas para el resguardo en casa. Necesitamos que la gente nos ayude con este tramo final, en este último tirón que vamos a hacer”, pidió.
De acuerdo con el gobernador, desde ayer observó un “aumento inusual de movilidad en las calles de la capital” por lo que la dirección a seguir este fin de semana es la de permanecer al interior de sus hogares. Recordó que por ello la reactivación de actividades será gradual y dependerá totalmente de los resultados diarios que se tengan sobre pacientes contagiados de COVID-19.
“Apenas se está planeando con las empresas con los sectores productivos, el comercio organizado, para establecer cómo hacer esa reactivación”, agregó.
Finalmente, expresó que “falta muy poco tiempo para lograr el gran objetivo entre todos”, sin embargo, esto solo se podrá alcanzar si la población sigue tomando en cuenta las medidas de prevención y restricción.