Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde Juan Carlos Loera de la Rosa anunció su renuncia al puesto de delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, para competir por la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua.
“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, ya que amo profundamente la misión que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha depositado en mí. Sin embargo, considero que mucho más allá de un tema personal es una obligación histórica despegarnos hacia otros derroteros que profundicen la cuarta transformación que Chihuahua necesita”, dijo el exdelegado en conferencia de prensa esta tarde.
Loera de la Rosa dijo que la experiencia y el conocimiento que adquirió en su desempeño como delegado federal le dan la oportunidad de atender las verdaderas problemáticas que vive el estado en coordinación con el gobierno federal.
“Dejo mi cargo para no mezclar y que no se vuelva al pasado en donde la frontera entre el partido en el poder y el gobierno era invisible”, mencionó.
Loera dijo que buscará acompañar al gobierno federal y que haya “obstáculos desde un gobierno local como los que ahora existen”, con respecto a las diferencias entre el gobernador Javier Corral y el presidente Andrés Manuel López Obrador.