marzo 28, 2024

Instalarán ciclovía temporal en Tomás Fernández; arrancará el 10 de noviembre

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Luego de que se aprobará por unanimidad de votos en la 43 Sesión Ordinaria de Cabildo la instalación temporal de una ciclovía en alguna de las principales avenida de la ciudad, la regidora Amparo Beltrán Ceballos informó que el próximo domingo 10 de noviembre se dará inicio a esta actividad recreativa. El evento ‘Muévete Juárez’ consiste en la apertura de una ciclovía sobre el corredor Tomás Fernández, específicamente en el tramo que comprende de la avenida Antonio J. Bermúdez a la Vicente Guerrero.

“Ya vamos a iniciar el 10 de noviembre, estaremos convocando a la ciudadanía en general, a funcionarios, a toda la población a que participe el domingo 10 de noviembre de las ocho de la mañana al mediodía”, comentó la regidora.

A la ciclovía podrán ingresar cualquier tipo de vehículos no motorizados y personas que decidan hacer el recorrido a pie, puntualizó Beltrán Ceballos. Beltrán Ceballos explicó que,de inicio pretenden realizar el evento dos veces al mes y, en caso de obtener buena respuesta de la ciudadanía y de los comerciantes de la zona, buscarán realizarlo todos los domingos.

“Por lo pronto ese es el primer lugar que tenemos para el 10 de noviembre y así sería consecutivamente, estamos viendo la posibilidad de que se alterne el lugar, como fue la idea inicial para que haya un mejor acceso a otras áreas de la ciudad”, dijo.

Durante los siguientes días se llevará a cabo una reunión con los comerciantes que tienen algún negocio sobre el corredor para invitarlos a sumarse a este evento. Así mismo, la regidora aseguró que dejarán un carril de ida y otro de vuelta sobre la avenida para el tráfico local, con el propósito de no afectar los negocios.

“La intención es que ellos sean parte también, tanto en las promociones, abriendo sus locales a los ciclistas, facilitando el acceso para que sea más atractiva la participación de todos”, agregó.

Hasta el momento la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Servicios Públicos, Protección Civil y las Comisiones edilicias de Deportes, Desarrollo Económico y Juventud, son las instancias municipales que han participado en la organización del paseo ciclista. De igual forma, la regidora indicó que buscan la participación de la Policía Municipal para que exista “un acercamiento de la sociedad a los policías y así mejorar la convivencia entre los mismos”.