abril 24, 2024

Instalan Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Consejo Consultivo Municipal para el Adulto Mayor, órgano encargado de trabajar en las políticas públicas y programas dirigidos a los adultos mayores, quedó instalado oficialmente el día de hoy. Este día también se tomó la protesta de Pablo Ortega Herrera como el titular del consejo, el cual se encuentra conformado por Marisa Lizeth Flores Orozco como secretaria técnica y por Darío Cárdenas como coordinador de Atención de Adultos Mayores. Ortega Herreraha trabajado en el Grupo Integral Altruista de Profesionistas desde hace 20 años.

Por su parte el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que “la instalación de este consejo es de gran relevancia, pues el mayor aprendizaje que recibimos proviene de los sabios consejos de nuestros adultos mayores, por lo que tenemos que agradecerles proporcionándoles un mejor nivel de vida”.

El Reglamento Interno del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor indica que el consejo deberá estar integrado por los representantes de las diferentes agrupaciones que aglutinan a los Adultos Mayores en el Municipio de Juárez, así como por miembros destacados del sector público y social. Según el reglamento, el consejo estará facultado para intervenir en asuntos que tienen por objeto procurar a las personas adultas mayores, el ejercicio de sus derechos a una mejor calidad de vida y su plena integración al desarrollo social. Este órgano deberá sesionar cuando menos una vez al mes. En la instalación y nombramientos del consejo, estuvieron presentes la presidenta del DIF, Rubí Enríquez; los regidores Alma Edith Arredondo Salinas, Enrique Torres Valadez, Pero Alberto Matus Peña, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Tania Maldonado Garduño, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Vanessa Mora de la O y Karla Michel Escalante Ramírez.