abril 19, 2024

Inicia programa de bacheo con polímero

Armando Cabada anunció ayer que el programa tendrá una inversión total de 20 millones de pesos; inició hoy en el cruce de Ejército Nacional y López Mateos

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, acudieron el día de hoy al cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Ejercito Nacional para supervisar la reparación de algunos baches con material compuesto de polímero.

De acuerdo con los funcionarios, la mezcla de polímeros con la que se realizarán las labores de bacheo en la ciudad tiene tres años de garantía, además de la particularidad de que puede ser colocada en frío, para evitar la creación de congestionamientos viales.

Según informó Armando Cabada, los primeros 800 costales del material ya están en la ciudad y se prevé utilizar un total 20 millones en el programa de bacheo anunciado ayer por el edil durante su ‘mensaje a la ciudadanía’.

La mezcla de polímeros tiene un costo de 200 pesos por metro cuadrado y se aplicará en su primera fase en avenidas principales y posteriormente al interior de diversas colonias.

Según informó el director de Obras Públicas, la mezcla de polímeros viene desde la Ciudad de México, tienen una garantía de tres años y es aportado por la empresa Navamex, aunque buscan la manera de elaborar el material en Juárez.

Armando Cabada ya había realizado una prueba de la mezcla de polímero, cuando en el pasado mes de junio supervisó labores de bacheo en la avenida Manuel Gómez Morín.

 

[photo_gallery source=”media: images/IMG_5068.JPG,images/IMG_5058.JPG”]