marzo 28, 2024

Frente del Derecho al Agua moverá plantones a ‘Pueblito Mexicano’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer se llevó a cabo el sexto plantón del Frente del Derecho al Agua en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Zona Norte, sin embargo, y tras no haber obtenido soluciones, el colectivo ahora se manifestará en las oficinas de Gobierno del Estado en el Pueblito Mexicano. 

“Estamos pasando a otro nivel muy importante, ahora vamos a ir a exigirle al representante del Gobernador… Si este nivel no nos sirve, vamos a exigirle al Gobernador, vamos con ese señor que habla mucho y resuelve poco, el señor Corral”, enfatizó Jesús Duron, integrante del colectivo.

Una semana antes, habían acordado con las autoridades de la JMAS que ayer, 8 de septiembre, les informarían si el agua de Puerto Anapra podía ser tratada en el sitio; para ello, un equipo de investigadores se encontraba haciendo estudios que establecerían dicha probabilidad. “Esta fecha era muy esperada por nosotros porque nos iban a informar si el agua de Puerto Anapra iba a ser tratada, derivado de la investigación de esos expertos que tuvieron trabajando más de un mes”, agregó. Si los científicos determinaban que no era posible, la JMAS analizaría la opción de instalar tuberías desde Conejos Medanos para que el agua de la colonia fuera potable y constante, ya que en la actualidad el agua que reciben es salada y el servicio se corta por largos periodos durante el día.

“Era para que ya nos dieran una respuesta de si se va a proceder o no, pero nos dicen ‘espérenme tantito, no hemos analizado los costos’”, denunció Duron, quien lleva varios años en la exigencia por llevar agua potable a Rancho Anapra.

Al no obtener solución a la mayoría de las peticiones, los integrantes del Frente del Derecho al Agua que se encontraban ayer en la explanada de la JMAS aceptaron mover el plantón, que realizan desde el 23 de julio del presente año, a las oficinas de Gobierno del Estado donde buscan entablar comunicación con el coordinador de gabinete de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mario Dena Torres.