marzo 29, 2024

FEM cambia operatividad por contingencia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) anunció la forma en la que operará ahora que todo el territorio estatal se encuentra en semáforo rojo debido al repunte de casos positivos de COVID-19.

Por el momento, en sus oficinas de Ciudad Juárez, ubicadas en la calle Sanders y Cartagena #310, en la colonia Santa Rosa, recibirán a mujeres que busquen interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Para los asuntos “no urgentes” en los que se requiera asesoría jurídica o el seguimiento a una carpeta de investigación, la FEM avisó que habilitaron el teléfono (614) 369-55-44.

Al número se podrán comunicar a través de mensaje por WhatsApp para que personal calificado de atención y seguimiento a las mujeres que requieran información.

Recalcaron que en el número de WhatsApp no se atienden emergencias o asuntos urgentes y aunque sea un teléfono de la capital del estado, podrán brindar el servicio y canalizar a las mujeres con las Fiscalías de sus municipios.

En caso de que las mujeres sean víctimas de alguna agresión que requiera atención urgente, exhortaron a comunicarse al teléfono de emergencias 911 para que elementos de seguridad acudan a brindar apoyo.

La FEM recordó que cuentan con todas las medidas de higiene y prevención para sus usuarias y trabajadores, además enfatizaron en que solo se permite el ingreso de un acompañante por persona.

Para mayor información comunicarse al teléfono de la FEM en Ciudad Juárez, (656) 629-33-00 extensión 56812.