abril 19, 2024

Empresa de compadre de Cabada participa en nueva licitación municipal

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La empresa Comedores y Banquetes Paso del Norte, propiedad de Armando Olivas Ramírez, compadre del alcalde con licencia Armando Cabada Alvídrez, participa en una nueva licitación municipal. La licitación CA-OM-029-2021, para brindar alimentos a los cadetes de la Policía Municipal, se encuentra en la etapa de análisis de las propuestas técnicas y económicas por parte del Comité de Adquisiciones, y las únicas participantes son la empresa de Olivas Ramírez y PCC Cuisine. En agosto del año pasado, YoCiudadano reveló que la empresa del compadre del alcalde recibió, en el transcurso de un año, siete contratos por un total de 18.3 millones de pesos para surtir de alimentos a la Academia de Policía y a diversas dependencias municipales.

Lee también: Municipio da contratos millonarios a compadre de Cabada

De las siete licitaciones en las que participó Comedores y Banquetes Paso del Norte entre abril de 2019 y junio de 2020, en seis fue la única participante. La otra, que también ganó, se realizó por invitación a tres proveedores. Armando Olivas Ramírez y su esposa, Leticia Janett de Santiago Chávez, son padrinos de primera comunión de la hija menor de Armando Cabada Alvídrez y Alejandra Carrillo Trevizo, según se puede constatar en una publicación de la cuenta oficial de Facebook del Alcalde. Además, Leticia de Santiago labora como Coordinadora de Recreación y Cultura del DIF Municipal, presidido por su comadre, con un sueldo bruto de 27 mil pesos mensuales.

Lee también: ‘No es delito tener un compadrazgo’: Cabada

Durante la apertura de propuestas, que se llevó a cabo hoy, se dio a conocer que la proposición de Banquetes Paso del Norte es de 271 pesos con 60 centavos por cada cadete (por desayuno, comida y cena), en tanto que la de PCC Cuisine es de 264.50. El Oficial Mayor del Municipio, Marco Lara Seguridad, informó que el fallo de la licitación se dará a conocer el próximo miércoles 7 de abril. https://www.youtube.com/watch?v=xzqGFkryL0k