abril 16, 2024

Empresa oferta condominios sin autorización de Cabildo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El pasado viernes la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios del Municipio sesionó sin convocatoria previa para subir un punto de acuerdo a la Sesión de Cabildo de este jueves, para la construcción de un conjunto de condominios denominado ‘Vienna Residencial’. A pesar de que la propuesta no ha sido votada por el Cabildo, la página de Grupo Velas, constructora encargada del proyecto, ya oferta los condominios ‘Vienna Residencial’ en su página de internet. El punto de la sesión de la Comisión fue votado a favor por dos de sus integrantes: Enrique Torres y Carlos Ponce; Alfredo Seáñez Nájera no acudió. “Hemos estado muy al pendiente, sobre todo por los antecedentes con la Constructora Aryve”, dijo el regidor Enrique Torres, vocal de la Comisión Revisora de Fraccionamientos. El edil mencionó que se han acercado vecinos con inquietudes o quejas por la construcción de los condominios, quienes manifestaron problemas de drenaje, de suministro de agua y daños a las casas. Dijo que se verificó con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento el dictamen de factibilidad, que se acordó una reunión entre vecinos y personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y que la empresa contaba con garantías por daños que se pudieran ocasionar a fraccionamiento aledaños.

También te puede interesar: Con documentación falsificada, Cabildo aprobó condominios en el desierto

Grupo Velas es una empresa a la que pertenece la inmobiliaria Aryve, que en 2018 falsificó los dictámenes de factibilidad de agua para construir tres complejos condominios al suroriente de la ciudad, denominados La Enramada. Construcciones Aryve, originaria del municipio de Pánuco (Veracruz), es propiedad de Eduardo José Vela Ruiz y Fernanda Vela Aragón.

También te puede interesar: Otra vez aprueban condominios a empresa que falsificó documentos

En 2014 la constructora fue sancionada con 25 mil pesos por iniciar sin autorización la edificación del fraccionamiento ‘Las Arecas’ (también ubicado en el suroriente de la ciudad), situación que se repitió en 2015 con la construcción de la segunda etapa del mismo complejo, por lo que la empresa recibió una nueva multa de 15 mil pesos. Además, en julio del año pasado el Cabildo de Juárez aprobó interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra “de quien resulte responsable“ por la falsificación de los dictámenes del expediente de los condominios ‘La Enramada’. A pesar de ello, estos fueron finalmente aprobados por el Ayuntamiento en diciembre de 2018.

Anuncio de Vienna Residencial en página de Grupo Velas