marzo 29, 2024

Directora de Academia obtiene premio a Policía del Año

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La directora la Academia de la Policía Municipal de Juárez, Adela Fierro Cano, fue elegida como Policía del Año por un jurado calificador integrado por autoridades municipales y representantes de la sociedad civil. Fierro Cano es licenciada en Relaciones Internacionales, maestra en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública y tiene un Diplomado en Políticas Públicas con perspectiva de Género. Además está acreditada como Instructora Replicadora en el Sistema de Justicia Penal. A través de sus redes sociales, el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) y el Instituto Municipal de las Mujeres felicitaron a Fierro Cano por la obtención de este reconocimiento.

“La gestión y el liderazgo de la Directora de la Academia representa un rol a seguir para la administración pública de las policías en nuestro país al encabezar la transformación en la formación y profesionalización de la policía municipal”, manifestó el Ficosec en su cuenta de Facebook.

El jurado calificador estuvo conformado por el regidor Alfredo Seáñez Nájera (Independiente), la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz (PES) de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el Contralor Municipal, Gustavo Méndez Aguayo, y Diana Cortez, especialista de la Unidad de Fortalecimiento Institucional del Ficosec Zona Norte. Este día, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento autorizó destinar 300 mil pesos para el premio a Policía del Año, así como 1 millón 500 mil para diversos premios que serán rifados entre los integrantes de los cuerpos de seguridad  (Policía Municipal,Seguridad Vial y Protección Civil) a través de un Comité Organizador. https://www.facebook.com/MujerJuarense/posts/1709445019215194