abril 16, 2024

Destinarán 10 millones a programas para prevención de violencia

FORTASEG es un subsidio federal entregado a los municipios para combatir la incidencia delictiva

Hoy, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció que 10 millones 705 mil 850 pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), serán destinados a programas encaminados a la prevención de la violencia.

De acuerdo con Cabada Alvídrez, inicialmente se destinarían 7 millones de pesos, pero el Gobierno Municipal realizó gestiones para aumentar el monto en casi 4 millones.

El Presidente Municipal detalló que los recursos serán ejercidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención Social, con apoyo de los Centros de Investigaciones, Desarrollo de Proyecto Sociales, Educativos y de Salud (CIDESES).

En compañía del titular de la SSPM, Ricardo Realivázquez Domínguez; el director de Prevención Social, Esteban Martínez; el director de los CIDESES, Benjamín Rangel Portillo; la representante de la organización Reto a la Juventud, Elena David de Porra, y Luis Galván, de la asociación Ave Fénix, Armando Cabada anunció que los programas estarán enfocados al mejoramiento de la conciencia y la salud, el fortalecimiento del núcleo familiar y a campañas contra la violencia y la delincuencia.

El edil indicó que las acciones se pondrán en marcha en las colonias de mayor incidencia delictiva, como Oasis Revolución, La Cementera, Lucio Blanco, Salvárcar, Parajes del Sur, Revolución Mexicana, Parajes de San Isidro, entre otras.