marzo 29, 2024

Denuncia chofer de Uber agresión de taxistas; son detenidos por daños a terceros

El chofer de Uber denunció que fue perseguido desde la avenida De las Torres hasta el cruce de Juárez-Porvenir con Teófilo Borunda

Un chofer de la empresa de transporte privado Uber denunció durante la noche de ayer que fue perseguido y amedrentado por cinco taxistas.

El chofer indicó que circulaba por la avenida De las Torres cuando fue interceptado por cinco conductores de taxi que lo persiguieron hasta el cruce de la Juárez-Porvenir con la avenida Teófilo Borunda.

Asimismo, el afectado narró que en la Juárez-Porvenir solicitó la ayuda de agentes de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito, quienes finalmente detuvieron a los presuntos agresores; los taxistas fueron detenidos y trasladados a la estación Babícora por daños a terceros.

Desde la llegada de Uber al estado, durante la última semana del mes de junio, los taxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) han realizado diversas acciones en contra de los choferes de la empresa de transporte privado.

En la ciudad de Chihuahua y en Juárez se han denunciado diversas amenazas en contra de los conductores de Uber, así como acciones oficiales para identificarlos y detener sus vehículos.