abril 19, 2024

Corral anticipa restricciones al servicio de gas; afectaciones seguirán durante días

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En rueda de prensa el gobernador del estado Javier Corral Jurado informó hoy sobre los avances que se han presentado en el restablecimiento de los servicios básicos en la ciudad.  Con la llegada de una tormenta invernal al suroeste de Estados Unidos, algunos estados del norte de México se quedaron sin electricidad puesto que se cerraron las líneas de gas provenientes de Estados Unidos que mantienen en funcionamiento las plantas de energía.  La falta de este servicio también afectó la llegada de agua potable en las viviendas y se prevé que el suministro de gas en Juárez sea suspendido por las mismas razones.  Corral Jurado anunció que la empresa Gas Natural del Norte convocará a una rueda de prensa en la que informará sobre el plan de emergencia que implementará para afrontar las afectaciones. De acuerdo con el Gobernador del Estado estas afectaciones de servicios podrían permanecer hasta la próxima semana, “los días que vienen serán de un servicio limitado”, agregó. Por ello exhortó y recomendó a la ciudadanía cuidar el uso de la energía al no tener luces encendidas que no sean necesarias, limitar el uso del gas y racionar el consumo de agua potable. 

“Lo que hemos estado trabajando directamente es cuidar la priorización de la carga y transferencia de energía, priorizar hospitales, por ejemplo, en instalaciones de gobierno, de seguridad”, recalcó.

En algunos sitios hay intermitencia de algunos servicios y existe la posibilidad de que hoy a las 6:00 de la tarde haya cortes de luz por parte de la CFE.  Respecto al servicio de agua potable aclaró que de los 460 mil usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, 120 mil siguen sin tener agua en sus hogares. Ayer los 152 pozos que abastecen a la ciudad se vieron afectados, no obstante el último reporte indica que 110 pozos ya están en funcionamiento.