abril 18, 2024

Continuarán obras en la avenida 16 de Septiembre: Corral

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que las obras de la segunda ruta troncal del Bravobús en el tramo de la avenida 16 de Septiembre continuarán y estarán terminadas a tiempo. 

“Estamos prácticamente resolviendo algunas de las observaciones que se hicieron. Las obras continúan, van a continuar y vamos a terminarlas en tiempo. Tenemos una colaboración y tenemos un entendimiento bueno con la autoridad municipal”, mencionó.

Desde el primero de marzo del presente año la Subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte cerró por completo un tramo de la avenida que conduce al Centro Histórico de la ciudad para iniciar los trabajos del BRT y la reparación de unos colectores. El cierre de la avenida fue consensuado con el Gobierno Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial quien se encargó de señalar las vías alternas para evitar embotellamientos en la zona. Fue a finales del mismo mes que la empresa constructora Coprofusa encargada del proyecto se retiró de la obra y hasta el momento no han regresado a trabajar, sin embargo las autoridades estatales han asegurado que esto no significa la cancelación del proyecto. Corral Jurado también afirmó que la relación entre Estado y Municipio es buena y colaborativa con respecto al tema del Sistema Integrado de Transporte o BRT en la localidad. “Afortunadamente hemos avanzado. Ayer tuvimos una reunión con funcionarios del municipio, con Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Coordinación del Gabinete Municipal y con el propio alcalde y los pares del Gobierno de Chihuahua”, dijo.