marzo 29, 2024

Continúa fase crucial en el estado por contagios de COVID-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A pesar de que las cifras presentadas el domingo y el lunes por la Secretaría de Salud en cuanto a contagios de COVID-19 no presentaron variación en el número de muertes en el estado (permanecieron en 263), se pasa por un momento crítico y no hay una reducción de contagios.

“Tengamos la responsabilidad de seguir las recomendaciones que se den al momento de reabrir la economía paulatinamente, para mantenernos siempre por debajo de la línea puntada para no sobrepasar los servicios de salud, tenemos camas y la posibilidad de ofrecer el servicio médico”, dijo el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el estado y la ciudad se encuentran en una meseta del pico de contagios, que se sostiene y que aún no muestra un descenso, por lo que aún se debe valorar la situación para definir si se reabre la economía del estado.

“La sana distancia ya no va a terminar, probablemente termine una jornada o un episodio. Es muy importante que quede claro que el virus no ha desaparecido, sigue y seguirá con nosotros y por lo tanto es muy importante la responsabilidad de cada persona que deba salir a la calle”, mencionó al respecto la doctora Leticia Ruiz, de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la doctora Ruiz, el Gobierno del Estado deberá tomar la decisión de iniciar un regreso paulatino a las actividades laborales basándose principalmente en el acceso que se tenga a los servicios de Salud para atender a la población que lo necesite.

“El indicador más importante para basar la decisión de volver a trabajar es la ocupación de los hospitales”, mencionó.

Ciudad Juárez reporta 909 casos confirmados de COVID-19 y 210 personas fallecidas, mientras que en el estado la cifra es de mil 498 confirmados y 263 fallecimientos, de acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.