La infraestructura del túnel peatonales se encuentra vandalizada y en desuso; contemplan cerrarlo cuando el tren no esté circulando
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer, durante la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, el regidor José Ubaldo Solís propuso que el túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre sea cerrado durante las horas que el tren no bloquea el paso, pues se encuentra en malas condiciones y es peligroso.
Además, el regidor Solís propuso que se realicen labores de remozamiento en la estructura del túnel y que se involucre a personal de Ferromex y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el cierre del mismo.
El edil puntualizó que su propuesta requiere una partida presupuestal para la colocación de rejas en la entrada del túnel, de las cuales personal de la empresa ferroviaria contaría con llaves para abrirla o cerrarla —según esté pasando el tren o no—, y que personal de la Policía Municipal contaría con una copia.
“Lo que prosigue es platicar con los funcionaros de Ferromex para armar un procedimiento, y que ellos puedan abrir y cerrar las puertas cuando cruce el tren, y una vez que termine de cruzar que se vuelva a cerrar”, explicó Solís.
El funcionario dijo que también que sería necesaria la participación del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para el diseño de las rejas.
José Ubaldo Solís comentó que la propuesta se presentaría ante la Comisión de Servicios Públicos, que él coordina, pero se decidió adelantarla a los ediles que integran la Comisión de Turismo.
Tras un recorrido se constató que la infraestructura del túnel peatonal se encuentra en mal estado y en desuso, toda vez que los locales comerciales con los que cuentan no han sido ocupados, y las paredes, cámaras y escaleras han sido vandalizadas.