abril 19, 2024

Construcción de ciclovía en el Centro va al 20 por ciento; estaría lista en enero

La Ciclovía será financiada con 6.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Frontera

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Obras Públicas informó que trabaja en la adecuación del carril de ciclovía que será instalado en el Centro de la ciudad, para mejorar la movilidad en el sector.

De acuerdo con Gerardo Silva Márquez, Director de Obras Públicas del Municipio, ya se han completado algunos tramos del carril de ciclovía, como se puede ver en las calles Francisco Villa e Ignacio Mariscal.

El titular de Obras Públicas indicó que el carril especial para bicicletas constará de 6 kilómetros, y estará compuestos por vialetones, banquetas, señalización vertical y rampas.

Silva Márquez informó que el Gobierno Municipal ha destinado 6 millones 500 mil pesos para la creación de la ciclovía, que comprenderá las calles Ignacio Mariscal, Francisco Villa, Azucenas, Gardenias, María Martínez, Joaquín Terrazas, Insurgentes, Paso del Norte, Vicente Guerrero, entre otras.

Hasta el momento, la construcción del carril de ciclovía reporta un avance del 20 por ciento, y se preve que estará terminado a más tardar en el mes de enero.

La construcción de la ciclovía, que se da a la par de las obras del Corredor Seguro para Mujeres, se financiará con recursos provenientes del Fondo de Frontera.