marzo 28, 2024

Confirma Cabada que Sergio Almaraz reprobó exámenes de confianza

Ayer se oficializó la salida de Almaraz Ortiz de la titularidad de la SSPM; es Ricardo Realivázquez el nuevo Secretario

Ayer, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que Sergio Almaraz Ortiz, hasta ayer encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reprobó los exámenes de confianza.

Durante la semana pasada, esta información fue publicada por diversos medios locales; no obstante, el Alcalde se negó a ratificar la versión, toda vez que los resultados de los exámenes pueden ser resguardados por la autoridad municipal.

Durante conferencia de prensa, Cabada Alvídrez presentó ante los medios al nuevo titular de la SSPM, Ricardo Realivázquez Domínguez, al tiempo que confirmó que Almaraz Ortiz no pasó los exámenes.

“Dejamos fuera al licenciado Sergio Almaraz. Es obvio decir que no aprobó los exámenes (de confianza), que simple y llanamente nos plantean eso, a pesar de ser un documento confidencial yo lo he dicho una y otra vez; me he manejado con absoluta transparencia y no tengo por qué negarlo, aún teniendo el derecho legal de no mencionar esto”, declaró Cabada.

El Presidente también agradeció a Sergio Almaraz por el tiempo que estuvo al frente de la corporación, desde el inicio de este año tras la renuncia de Jorge González Nicolás: “Yo quiero agradecerle, reconocerle al licenciado Almaraz el trabajo que hizo en conjunto con estos señores, tanto con el comandante Realivázquez como con el comandante Aguirre”.

Almaraz Ortiz fungió como Fiscal de la Zona Norte durante la pasada administración estatal y como encargado del Departamento Jurídico de la SSPM durante el tiempo que el ex-fiscal general Jorge González Nicolás estuvo a cargo de la corporación municipal.

El nuevo Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez, es licenciado en criminología, tiene 29 años y es originario de la capital del estado; fungió como Director General de la SSPM desde el inicio de este año, cargo que ahora ocupa Luis Ángel Aguirre Rodríguez.

Asimismo, Realivázquez aprobó los exámenes de confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública en septiembre del año pasado, los cuales tienen una vigencia de dos años.

El nombramiento del nuevo titular de la SSPM fue avalado por unanimidad por el Cabildo, con el voto favorable de los 20 Regidores y del Presidente Municipal.