julio 15, 2025

Concluye el campamento de verano para niñas y niños del suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El campamento de verano para niñas y niños organizado por las asociaciones civiles que participan en el proyecto de ‘Comunidades Juárez’, concluyó este sábado con una función de teatro guiñol, juegos y dinámicas. Durante cinco días, 50 niñas y niños asistieron al campamento de verano llevado a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza. En esta actividad, participaron diversas asociaciones civiles con talleres, dinámicas y temas que fomentaron en las niñas y niños el aprendizaje en temas de inclusión social, cuidado del medioambiente, respeto a las diferencias y participación ciudadana. La Fundación Grupo Imperial se sumó a las actividades del campamento con su programa de ‘Teatrino’, en donde artistas de la compañía Marionetas Shuto, construyeron junto a los niños una historia para poner en escena una obra de teatro guiñol cuyos ejes centrales fueron los temas aprendidos durante la semana.

Foto: Jonathan Álvarez
Después de la participación de las niñas y niños en el Teatrino de la Fundación Grupo Imperial, voluntarios del Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder) A.C., implementaron distintos concursos que estimulaban la imaginación, el pensamiento lógico-matemático y valores, dio a conocer el coordinador del programa de voluntariado, Jonathan Morales. La coordinadora del proyecto ‘Comunidades Juárez’, Marisa Colmenero, dijo que el campamento tuvo una buena recepción por parte de la comunidad del suroriente. Agregó que el objetivo de la actividad era que las niñas y niños pudieran aprender de temas importantes a través de actividades divertidas implementadas por las asociaciones civiles. Añadió que el CBTis 270 se ha convertido en un aliado muy importante y agradeció que hayan facilitado sus instalaciones para llevar a cabo el campamento. Asimismo, la coordinadora agradeció la colaboración de la Fundación Grupo Imperial y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC). Aseguró que el campamento de verano será una actividad recurrente en el proyecto de ‘Comunidades Juárez’ y que para la edición del próximo año se pretende recibir a un número mayor de niñas y niños.
Foto: Jonathan Álvarez
“Seguimos buscando actividades que vayan dirigidas a las infancias, porque nos interesa mucho que puedan encontrar entornos donde puedan sentirse escuchados”, declaró. El campamento concluyó con la entrega de mochilas, dulces y termos a las niñas y niños asistentes, así como con la entrega de reconocimientos a los voluntarios que participaron en la logística del evento. ‘Comunidades Juárez’ es un proyecto social financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).