marzo 28, 2024

Colapsa pavimento frente a primaria; otra vez en la Hermanos Escobar

En julio del año pasado se presentó un incidente similar en el mismo lugar; trabajadores de la JMAS ya realizan reparaciones en la zona

Esta mañana colapsó el pavimento de la avenida Hermanos Escobar, en el cruce con Plutarco Elías Calles, dejando un socavón de aproximadamente 10 metros de largo y dos metros de profundidad. 

El incidente se presentó entre el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la primaria Vicente Guerrero, casi en el mismo lugar en el que ya se había registrado un colapso de similar magnitud en julio del año pasado.

Directivos de la primaria Vicente Guerrero decidieron suspender las clases, para prevenir accidentes y evitar congestionamientos viales debido al tráfico a las horas de entrada y salida de los alumnos.

El colapso provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos y de personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quienes ya trabajan con maquinaria en el lugar.

El 1 de julio del año pasado se registro un desplome similar, a unos cuantos metros de donde colapsó hoy el pavimento. El tramo fue reabierto tres días después, luego de las obras de reparación de la JMAS.

La avenida Hermanos Escobar ha presentado una serie de hundimientos en el ultimo par de años, debido al mal estado del colector de aguas residuales Zempoala, que inicia en la colonia Hidalgo y termina en la planta tratadora ubicada en el bulevar Juan Pablo Segundo.