abril 16, 2024

Cobrará JMAS 870 pesos por cambio de medidores; también reducirá descuentos

El Presidente de la descentralizada indicó que se remplazarán los medidores dañados y se reducirán los descuentos en el cobro del servicio de agua corriente

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) comenzó el programa de cambio de medidores que estén en malas condiciones, que tendrán un costo de 870 pesos, indicó el presidente de la descentralizada, Jorge Domínguez Cortés.

Domínguez Cortés comentó que el remplazo de medidores “es una labor que nunca debe detenerse por parte de la Junta”, pues tiene la finalidad de recibir el consumo exacto que hacen las viviendas y negó que se trate de una medida con afán recaudatorio.

Según informó el funcionario, los medidores deben ser revisados para verificar si deben ser cambiados o no, pues tienen únicamente cinco años de vida útil.

Asimismo, detalló que el programa de cambio de medidores se dividirá por zonas para identificar en dónde se encuentran los servicios conectados sin medidor y los medidores con mayor antigüedad.

En el cobro del nuevo medidor, que saldrá en el recibo de agua, se incluye la instalación y el aparato. Su precio, “esta basado en la tarifa de acuerdo a la ley publicada en el Diario Oficial de la Federación”, puntualizó.

Además, informó que los descuentos que se hacen a los usuarios al momento de pagar sus recibos de agua, se van a reducir debido a que, según Domínguez, mucho de ellos se dan a personas que sí tienen la capacidad de pagar.

“La Junta tiene, al año, ingresos de mil 800 millones de pesos y el 10 por ciento de esos ingresos se van en descuentos: 180 millones de pesos de puros descuentos. Muchos de esos no se justifican”, dijo.

Asimismo, el presidente de la JMAS dijo que buscarán aplicar los descuentos para usuarios que realmente lo necesiten, como a personas de la tercera edad y/o de escasos recursos.