abril 25, 2024

Clases presenciales volverán en agosto, con medidas sanitarias

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las clases presenciales en educación básica regresarán hasta agosto con las respectivas medidas preventivas, según el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

“A veces no somos lo suficientemente claros para insistir que no hay actividad social que movilice y congregue a tanta gente como es la educación; moviliza aproximadamente a 1.3 millones de chihuahuenses todos los días, no hay ninguna otra con este nivel de impacto”, dijo.

El funcionario dijo que se continuará la educación a distancia usando las diferentes herramientas digitales y el material impreso en las comunidades sin acceso a la tecnología, para concluir el presente ciclo escolar el 17 de julio. González Herrera dio a conocer que entre el 80 y 85 por ciento de los estudiantes tienen comunicación con sus maestros vía Whatsapp, videos que se graban con su celular y la plataforma Google para la Educación.

UACJ finaliza semestre a distancia

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) concluye el actual semestre en la modalidad a distancia a través de programa Continuidad Académica Virtual, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el contagio de COVID-19. De acuerdo con la Universidad, en las plataformas Teams, Aula Virtual y Yammer se tiene registro que mil 882 docentes utilizaron tales medios para impartir sus clases, mismos que representan 6 mil 759 grupos activos, a los que ingresan 31 mil 683 estudiantes. Además, dieron a conocer que 537 maestros y 2 mil 133 alumnos utilizaron otros recursos digitales para continuar con sus actividades académicas. También comunicaron que se llevaron a cabo 33 mil 238 clases por videoconferencia en alguna de las plataformas de las que registraron uso. A través de un comunicado, la UACJ informó que el programa de Continuidad Académica realizó capacitaciones para que la comunidad universitaria conociera las herramientas digitales para la modalidad de educación a distancia.