marzo 28, 2024

Cabildos de Juárez y El Paso se reunirán el lunes para abordar problemáticas binacionales

A la reunión asistiría el Alcalde, el Secretario del Ayuntamientos, las y los Regidores, el Síndico Municipal y los titulares de los institutos de Cultura, Deporte y Desarrollo Económico

Ayer el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, informó que el próximo lunes se reunirán los Cabildos de Juárez y El Paso, con la intención de abordar problemáticas binacionales.

La reunión se llevará a cabo el lunes a las 10 de la mañana en el Civic Center Plaza, a donde acudirán el cuerpo de regidores, el presidente municipal Armando Cabada, el síndico municipal Aarón Yáñez y el propio Roberto Rentería.

Además, se ha extendido la invitación al titular del Instituto Municipal de la Cultura, Miguel Ángel Mendoza; del Instituto Municipal de Deporte, Francisco Ibarra, y de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, los temas que se abordarían durante la reunión son transporte público, medio ambiente, cruces internacionales y comercio.

“Son temas que como comunidad binacional nos impactan y dentro de las facultades que cada ciudad tiene, se trata de buscar los puntos de coincidencia y facultades que podemos hacer a nivel gobierno local para resolver, coincidir de manera efectiva en la resolución de los problemas que no son comunes”, explicó Rentería.

En la reunión, que se realizará por invitación de las autoridades de El Paso, se discutiría además la posibilidad de realizar más reuniones y establecer una mesa de trabajo, así como institucionalizar un evento cultural binacional.

De acuerdo con el funcionario, las propuestas e ideas resultantes serían abordadas por los Cabildos de cada ciudad en sus sesiones formales, y se planteará que las reuniones se lleven a cabo cuatro o cinco veces por año.