marzo 28, 2024

Cabildo votará entrega de 1.5 millones de pesos a OSCs

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Comisión de Hacienda aprobó un dictamen para subir a Cabildo un punto de acuerdo con el que se busca entregar alrededor de un millón y medio de pesos a diversas asociaciones civiles para puedan continuar con su operación, dijo la regidora Mónica Mendoza Ríos (Independiente). Los subsidios económicos serían repartidos entre las organizaciones Girasoles Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, Fundación Juárez Integra, Los Ojos de Dios y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes. De acuerdo con la regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN) los recursos serían usados para la operación de las organizaciones, así como para la adquisición de medicamento en el caso de Los Ojos de Dios, explicó.

“Yo no veo cómo en un momento como este en el que miles de familias necesitan apoyo, no podemos estar priorizando apoyo a asociaciones que ya se les ha otorgado año con año recursos públicos”, opinó el regidor Óscar Gallegos (PT).

Por su parte la síndica Leticia Ortega Máynez (Morena) cuestionó que se le entreguen recursos a la organización Centro de Reciclado y Distribución por 318 mil pesos, cuando se le tienen presupuestados un millón 900 mil pesos para este año en contratos con el Municipio para el programa Vamos Viendo.

“El programa Vamos Viendo está dentro del Municipio, tiene un presupuesto de un millón 300 mil pesos en Atención Ciudadana y en la Secretaría Particular 600 mil pesos, del presupuesto de este año. Piden 318 mil pesos para dar continuidad al programa Vamos Viendo, que ya está presupuestado, entonces no entiendo por qué. Ya tiene un presupuesto asignado”, mencionó.

“Efectivamente hay un presupuesto asignado, sin embargo, no se le puede entregar de manera directa. Requerimos la aprobación del Ayuntamiento porque excede el monto que puede donar el señor presidente”, dijo la directora de Gobierno, Rosalía Mejía. El punto de acuerdo se votará en la sesión de Cabildo programada para este jueves.