Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este miércoles el Cabildo de Juárez votará cinco proyectos de acuerdo para la enajenación de bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, entre predios y vehículos, a favor de empresas, gobiernos de otros municipios y una asociación civil. Ayer, en la reunión previa a Cabildo, la regidora y coordinadora de la Comisión de Revisión de Enajenaciones de Terrenos Municipales, Ana Carmen Estrada García (Morena), presentó el dictamen para la enajenación a título oneroso del inmueble municipal que rodea el Rastro Municipal, a favor de la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios S. A. de C. V. El predio municipal tiene una superficie de 65 mil 475.478 metros cuadrados y se encuentra en la calle Ixtazihuatl y avenida Teófilo Borunda, de la colonia Eréndira. Estrada García informó que se llevó a cabo una subasta pública para llevar a cabo esta enajenación.
“Este dictamen es derivado de la convocatoria de la subasta pública del inmueble municipal identificado como fracción del terreno conocido como el Rastro, misma que el comité formado para este asunto dio el gane a favor de la moral denominada Enalte, dado de que fue la única propuesta recibida en la Dirección de Desarrollo Urbano”, dijo la regidora.
El dictamen indica que el 24 de febrero del presente año se llevó a cabo un avalúo comercial por la Dirección de Catastro, en el que se estableció que el precio por metro cuadrado del inmueble es de mil pesos, es decir que en total tiene un valor de 65 millones 475 mil 478 pesos. La coordinadora de la Comisión de Revisión de Enajenaciones de Terrenos Municipales aseguró que la propuesta de Enalte fue analizada y se determinó que cumplía con todas las especificaciones establecidas en la convocatoria. “Insisto y resalto, fue una convocatoria de una subasta pública, es por eso que la Comisión de Enajenaciones presenta el dictamen en positivo para poder enajenar a título oneroso”, recalcó Estrada García. También a favor de la empresa Enalte se votará un cambio de zonificación secundaria de un predio ubicado en la avenida Ramón Rayón, cerca de su intersección con el bulevar Juan Pablo II. Además se discutirá la desincorporación y enajenación vía permuta de un predio municipal ubicado en la avenida Del Sauce, intersección con el andador del Avellano, con superficie de 6 mil 332.15 metros cuadrados a favor de Desarrollos Estratégicos Premium S. A. de C. V, y la enajenación a título gratuito de tres vehículos municipales a favor de los municipios de Buenaventura y Carichí, y de la Asociación para Jóvenes y Niños con Dones Especiales A. C. Por otra parte, se discutirán diversos dictámenes para autorizar la subrogación de los servicios médicos municipales, la liquidación de una deuda con la empresa Construcción Changmol, en cumplimiento a la ejecución de una sentencia, y con la empresa Inteltráfico. Se votarán también dos dictámenes para el cambio de densidad de uso en la colonia Partido Senecú y un cambio de zonificación secundaria en un terreno en el bulevar Fundadores a favor de la empresa Inmobiliaria Pejorza. Finalmente la Comisión de Revisión de Enajenaciones solicitará autorizar un comodato con Grupo Empresarial Becemex sobre un predio municipal y otro de la Comisión de Desarrollo Urbano para una adecuación de la trayectoria de la calle prolongación Pavo Real, en la intersección con el Eje Vial Juan Gabriel, así como el aumento de sección de la Prolongación Tomás Fernández, entre avenida Francisco Villarreal y calle Camino a Escudero.