marzo 29, 2024

Cabildo aprueba Presupuesto de Egresos 2021

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este miércoles, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez aprobó por mayoría el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2021 por un monto de 5 mil 508 millones 699 mil 656 pesos. Durante la sesión el regidor Magdaleno Silva López y la síndica Leticia Ortega Máynez (Morena), así como la regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN), manifestaron se inconformidad con la forma en que se integró el Presupuesto, al considerar que se violentaron el Reglamento Interior del Honorale Ayuntamiento (RIHA) y la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Lee también: De noche y ‘a escondidas’, regidores aprueban Presupuesto 2021

Ortega Máynez indicó que la Sindicatura envió un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento en el que hizo constar que se violó el Artículo 62 del RIHA, en el que se establece que el Proyecto de Presupuesto de Egresos sólo se puede votar después de al menos cinco días después de ser entregado a los integrantes del Ayuntamiento. Sin embargo el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, consideró que no se violaba el Reglamento ya que el anteproyecto de Presupuesto de Egresos se entregó el 2 de diciembre. A pesar de la inconformidad presentada por la síndica y regidores al argumentar que el Artículo 62 se refiere al proyecto y no al anteproyecto, el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Hacienda se votó a favor.   

Lee también: Excluyen a la ciudadanía de discusión de Presupuesto de Egresos 2021

La regidora Amparo Beltrán presentó una propuesta para restar 3 millones de pesos del presupuesto asignado a la Coordinación de Comunicación Social, para repartirlo entre tres programas de prevención de la violencia de la Secretaría de Seguridad Pública y 250 mil pesos para el Instituto Municipal de la Juventud, pero fue desechada. El presupuesto fue aprobado por mayoría, con los votos en contra de la regidora Amparo Beltrán, Magdaleno Silva y Enrique Torres Valadez.