julio 5, 2025

Cabada propone donar otro terreno a la Guardia Nacional

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, propuso en reunión previa a Cabildo un punto de acuerdo para desincorporar un predio municipal y donarlo al Gobierno Federal para la instalación de la Guardia Nacional, según dijo el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

“Se autoriza la desincorporación y enajenación a título gratuito a favor del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, ubicado en el Camino Real, en la zona conocida como Anapra”, leyó el secretario.

De acuerdo con lo expuesto se trata de un predio de 55 mil 390 metros cuadrados que se usará para construir instalaciones de diversas compañías de la Guardia Nacional. El secretario del Ayuntamiento recordó que ya se donó anteriormente un predio y dijo que se pediría otro para que la Guardia Nacional cuente con tres terrenos en la ciudad.

“Nosotros generamos un dictamen a favor. Creemos importante que la presencia de la Guardia Nacional va a traer un beneficio que podría resolverse en atender la seguridad en Ciudad Juárez. Mi pregunta es porque anteriormente ya se había donado otro terreno, ¿cómo va el proyecto de este terreno?”, dijo la Síndica municipal, Leticia Ortega.

“El predio ya está en construcción y ya reporta avances, pero al Presidente le pidieron otro y uno más adicional. Van a ser tres los que requiere la Guardia Nacional para equipar”, contestó el Secretario. El 29 de enero de este año el Presidente Municipal entregó un terreno de 34 mil 799 metros cuadrados que encuentra sobre la avenida Enrique Pinocelli, en el fraccionamiento Parque Industrial Aerojuárez. El valor catastral de aquel predio equivale a 21 millones de pesos, pues el metro cuadrado tiene un precio de 600 pesos mexicanos. Para este predio en Anapra no se dio a conocer el valor catastral. Tanto la Síndica como el Secretario estuvieron de acuerdo en la importancia de tener elementos de la Guardia Nacional en la ciudad para reducir los índices de violencia.