Ciudad Juárez, Chihuahua.— En lo que va del año, el 20 por ciento de los siniestros viales han sido ocasionados por conductores en estado de ebriedad. Además, el bulevar Juan Pablo II se ha posicionado como la vialidad más peligrosa de la ciudad, debido a la incidencia de choques, atropellos, volcaduras y derrapes. Ante esto, el Ayuntamiento de Juárez acordó ayer, en sesión ordinaria de Cabildo, generar una campaña de prevención, sensibilización y concientización vial para tratar de mitigar el problema. De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, en lo que va del año han ocurrido en la ciudad un total de 5 mil 709 siniestros viales, de los cuales mil 132 han sido ocasionados por personas que conducían en estado de ebriedad. El proyecto expone que, según el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el bulevar Juan Pablo II (conocido también como Cuatro Siglos) es la vialidad más peligrosa de la ciudad: en lo que va del año han ocurrido allí 160 siniestros. La fracción edilicia del PAN presentó un punto de acuerdo para que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar (Morena), instruya a la Coordinación General de Seguridad Vial y la Coordinación General de Comunicación Social para que elaboren y ejecuten una campaña de prevención, sensibilización y concientización con el objetivo de disminuir el índice de siniestros viales. La regidora Amparo Beltrán Ceballos (PAN) señaló que la propuesta tiene origen en los siniestros viales que han impactado a la población juarense en las últimas semanas y meses:
“Tres ruteras impactando en el Cuatro Siglos y una persona pierde la vida como consecuencia de un accidente originado por un conductor ebrio; no nos podemos quedar al margen de esta situación”, señaló.
“Espero que tenga un buen resultado y que sea pronto, además el tiempo parece muy prudente ahora que vamos a iniciar discusiones de la ley de ingresos y egresos; debemos poner especial atención en salvaguardar el bienestar de los juarenses”, dijo.