abril 24, 2024

Anuncian ‘ley seca’ por Día del Trabajo

La ley seca comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Departamento de Gobernación de Ciudad Juárez dio a conocer este día que, por motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, mañana habrá ley seca de las 9 horas a las 2 de la tarde.

La dependencia precisó que se sancionará con entre 124 y 250 salarios mínimos a quienes no acaten la medida, y que ésta tiene la finalidad de preservar el orden durante los actos cívicos que se llevarán a cabo.

Asimismo, podrían ser clausurados aquellos establecimientos que mantengan la venta de bebidas alcohólicas durante el horario antes mencionado.

El titular del Departamento de Gobernación en esta frontera, Ignacio Castro Velázquez, informó además que en entre el 23 y el 29 de abril se realizaron 11 inspecciones en establecimientos de diversos giros, de los cuales tres fueron amonestados y uno de ello clausurado por no contar con licencia de operación.

Castro Velázquez agregó que, aunque hoy vence el plazo de renovación de licencias de operación —como lo indica la nueva Ley de Alcoholes, que entró en vigor al inicio de este año—, existe la posibilidad de extenderlo para compensar los días que las oficinas del Gobierno del Estado pararon actividades por la protesta del magisterio.