marzo 28, 2024

Ambulantes abarrotan corredor peatonal del Centro Histórico

Durante su campaña, Armando Cabada prometió permisos de comercios gratuitos, como una forma de combatir la corrupción entre los inspectores del Municipio

A pesar de que las festividades decembrinas concluyeron, fechas en las que normalmente el corredor peatonal del Centro Histórico se llena de vendedores ambulantes, el espacio libre de automóviles se encuentra con una cantidad significativa de puestos callejeros.

Ambulantes8

La calle Segunda de Ugarte, que parte de la avenida 16 de Septiembre, está totalmente cerrada por carpas que venden bolsas, gorros, bufandas, maquillaje, recuerditos, joyería y hasta por un puesto que hace perforaciones a 50 pesos. 

Ambulantes2

De la misma forma, vendedores utilizan el barandal del paso a desnivel, que da a la Avenida Juárez, para colocar su mercancía y ofertarla a los transeúntes. 

Ambulantes6

El 25 de octubre del 2016, el Cabildo aprobó eliminar el cobro de permisos a los vendedores ambulantes, así como realizar un censo para contabilizarlos y no permitir que se instalen nuevos comerciantes.  Ambulantes4

Según cifras presentadas en El Diario de Juárez, un reporte oficial reveló que en 2014 había 612 vendedores, en 2015 había 399 y en el 2016 se reportaba que 17 mil 378 comerciantes tramitaron su permiso. El incremento se debió a que el permiso empezó a ser gratuito. 

Ambulantes5

En el año pasado, el Presidente Municipal, Armando Cabada indicó que el padrón era el mismo que el del 2016 ya que no estaban permitiendo la instalación de nuevos vendedores. 

Ambulantes7