abril 19, 2024

135 jóvenes se ponen la camiseta de Desafío

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este jueves, 135 jóvenes de toda la ciudad acudieron al evento de bienvenida oficial del Modelo Desafío, en donde a través de un performance se ganaron la camiseta de este programa que busca apoyar a jóvenes de entre 16 a 29 años sin oportunidades de empleo ni estudio. El evento de bienvenida y entrega de camisetas se llevó a cabo durante la mañana del jueves 02 de junio en el auditorio del Oratorio Lupita, uno de los ocho centros en donde el modelo implementa el proceso formativo de habilidades para la vida, el empleo y el emprendimiento.  Como ya es tradición, los jóvenes que se integran al modelo participan en un evento de bienvenida en donde se ganan la camiseta oficial del programa a través de un performance. En esta ocasión los 135 jóvenes que integran la generación 2  dieron muestra de sus habilidades artísticas y creatividad por medio de baile, canto e interpretación escénica. En total participaron ocho grupos de jóvenes, que corresponden a los ocho centros implementadores del modelo en toda la ciudad: Centro Comunitario Frida Kahlo, Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, Centro Comunitario Municipio Libre, Centro Comunitario Franscico I. Madero, Centro Comunitario Kilómetro 20, Centro Comunitario Riberas del Bravo, Centro Comunitario Ampliación Aeropuerto y el Oratorio Lupita.

Foto: Jonathan Álvarez
En el evento se agradeció la labor de los facilitadores, ocho profesionales que acompañan a los jóvenes durante su primera etapa formativa de dos meses, antes de pasar a las capacitaciones técnicas. Alice Arteaga, Ángeles Campos, José Luis Martínez, Perla Hernández, Viridiana Valdez, Verónica Pérez, Jesús Hernández y Adilene Chairez son las personas que se encuentran a cargo de cada uno de los grupos. Lluvia Bárcenas, coordinadora de formación del modelo, invitó a los jóvenes a portar la camiseta con orgullo, que en esta ocasión fue de color amarillo. Asimismo, se les indicó las reglas de uso al vestirla. Por último, se les conminó a continuar con su proceso formativo, ya que aún se encuentran en la primera etapa del modelo la cual inició el 09 de mayo. 
Foto: Jonathan Álvarez
La coordinadora de formación informó que el Modelo Desafío ha brindado atención a 5 mil 181 jóvenes de Ciudad Juárez a lo largo de 11 años y 22 generaciones. El modelo trabaja en coordinación con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y con el Instituto Celebrity, en donde los jóvenes podrán cursar alguna capacitación técnica. Las actividades del Modelo Desafío forman parte del proyecto social ‘Comunidades Juárez’, el cual es apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).