diciembre 22, 2024

No hay plazo para retirar semáforos con texto

De acuerdo con el titular de la DGTM, hasta el momento no se ha establecido un plazo para retirar los semáforos con texto

De acuerdo con el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Óscar Luis Acosta, hasta el momento no se ha establecido un plazo para retirar los semáforos con texto que permanecen en las principales avenidas de la ciudad.

Asimismo, el ingeniero Héctor González, de la Coordinación de Semáforos, dependiente de la Dirección de Sistemas de Control de Tráfico, declaró que tampoco hay instrucción oficial de iniciar la desinstalación de los equipos, proceso que tardaría entre 4 y 5 días.

No obstante, el pasado miércoles 31 de agosto el Oficial Mayor del Municipio, Hugo Venzor Arvizo, aseguró que "ya se dieron instrucciones a la Dirección de Transito para que, bajo su responsabilidad y de forma ordenada, se desinstalen los semáforos”.

Hace más de una semana se anunció que los semáforos con texto, propiedad de la empresa Repinel, no serán comprados debido a que el precio solicitado por la empresa excede al avalúo realizado por el Municipio.

La Oficialía Mayor determinó que el precio de cada uno de los equipos asciende a 15 mil pesos, para un valor total de 1 millón 170 mil pesos por los 78 semáforos que permanecen instalados; sin embargo, Repinel solicitó una cantidad mayor, por lo que se determinó no comprar los equipos.

Pese a que los semáforos han presentado múltiples fallas denunciadas por ciudadanos a través de redes sociales, el Oficial Mayor indicó que “la decisión no se tomó en función de la vialidad técnica (de los semáforos); la decisión se tomó en un fundamento de la ley que te dice que el bien usado no puedes adquirirlo a un precio mayor al valor de avalúo”.

Los 78 semáforos de la empresa Repinel, instalados como parte de un "programa piloto" de 20 días en el mes de febrero, llevan casi 7 meses en las avenidas Tecnológico y Heroico Colegio Militar.