Niñas, niños y adolescentes que participan en el campamento de verano de ‘Colectivarte’, cursan un taller de ‘fotografía de producto’ organizado por la asociación Arte en el Parque en las instalaciones de La Promesa. Las inscripciones al campamento y sus actividades siguen abiertas.
Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque ofrece un taller de ‘fotografía de producto’ en el campamento de verano organizado por la asociación Colectiva Arte, Comunidad y Equidad en la colonia Praderas de Oriente.
La directora general de Colectiva Arte, Comunidad y Equidad, Sandra Ramírez, dio a conocer que el campamento comenzó hace dos semanas y culminará el 02 de agosto.
El campamento se lleva a cabo en dos sedes: las instalaciones del edificio La Promesa, ubicadas en la colonia Praderas de Oriente, y en el parque de El Mármol, en la colonia del mismo nombre.
En La Promesa asiste un grupo de infancias de seis a nueve años y otro de adolescentes de 10 a 16 años, dio a conocer la directora de la Colectiva.
Sandra informó que la Colectiva Arte y la asociación Arte en el Parque se unieron para llevar a cabo el taller de fotografía de producto que comenzó este 16 de julio. Las sesiones se realizan los martes y jueves de 12:00 a 2:00 de la tarde.
Ramírez añadió que las inscripciones al campamento siguen abiertas, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse al número 656 2875635 o a través de la página de Facebook ‘Colectivarte’.
Liliana Montes, ejecutiva de seguimiento cultural de Arte en el Parque, dio a conocer que el taller de fotografía tendrá una duración de 10 sesiones, las cuales incluyen recorridos al ‘Biblioavión’, el Museo de La Rodadora y el parque de El Chamizal, espacios en donde los participantes podrán en práctica lo aprendido.
Por su parte, el tallerista y psicoterapeuta Luis Castro dijo que durante el taller de fotografía los participantes aprenderán cómo captar información a través de la cámara, técnicas de fotografía de producto y edición de fotografía.
En la primera sesión realizada este martes, los participantes elaboraron una cámara de cartón, en la cual plasmaron su creatividad e intereses. Con ella practicaron algunos encuadres y ángulos fotográficos.
Sandra Ramírez dijo que al finalizar el campamento de verano se montará una exhibición con las fotografías capturadas por las niñas, niños y adolescentes durante las actividades del campamento.