julio 4, 2024

Necesario sacar ‘ruteras’ de circulación para crear segunda ruta del Vivebús: Cabada

El Alcalde dijo que es necesario sacar las ‘ruteras’ de circulación, por lo que habría que llegar a un acuerdo con los concesionarios

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, declaró hoy que no participará en el proyecto de la segunda ruta troncal del Vivebús si no se llega a un acuerdo con los concesionarios del transporte público para sacar a las ‘ruteras’ de circulación, en el trayecto que comprendería la obra.

La segunda ruta troncal atravesaría la ciudad partiendo del cruce de la carretera Panamericana y el bulevar Zaragoza, siguiendo por la avenida Tecnológico, luego por Paseo Triunfo de la República y la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Ignacio Mariscal, en donde regresaría por la Vicente Guerrero para reincorporarse a Paseo Triunfo.

Por lo anterior, el Alcalde señaló que debe confinarse el carril de la extrema derecha (por donde transitan los camiones de transporte público), además de llegar a un acuerdo con los concesionarios para sacar las viejas unidades de circulación y no generar caos vial.

“Si no sacamos los camiones viejos, si no se acuerda con los concesionarios, yo no estoy de acuerdo; tiene que haber un acuerdo previo, no es de que construimos y luego acordamos, no puede ser de promesas esto, debe ser una realidad”, mencionó Cabada Alvídrez.

Desde el mes de diciembre del año pasado, Cabada mencionó que se contemplaría la realización del proyecto toda vez que se trabajara de manera conjunta con la dirección de Transporte Público del Gobierno del Estado y con los concesionarios del servicio.

Asimismo, Cabada indicó el año pasado que se revisaría la inversión del proyecto (estimada en mil 600 millones de pesos), pues dijo que con esos recursos podrían construiste hasta dos troncales y pagar el enganche de los camiones necesarios.

En el mes de septiembre, el comité que administra el Fideicomiso de Puentes Internaciones anunció que se destinarían 250 millones de pesos a la creación de la segunda ruta troncal del sistema de transporte semi-masivo.