Las herramientas fueron donadas por el Departamento de Bomberos de Bossier City, Luisiana, y ascienden a un valor total de 300 mil dólares
El Municipio de Juárez recibió un donativo de alrededor de 300 mil dólares en equipo para el cuerpo de Bomberos, de parte de la asociación Amigo Fiel Juárez y el Departamento de Bomberos de Bossier City, Luisiana.
El equipo fue entregado por el jefe del Departamento de Bomberos de Bossier City, Brad Zagone, el pastor Carlos García Salgado, de la asociacion Amigo Fiel Juárez, y el pastor de la iglesia First Bossier, Brad Jerkovich.
El donativo consta de 166 pantaloneras contra incendio, 147 sacos contra incendio, 58 pitones tipo pistola, 13 cascos con visor, 37 cascos sin visor, 10 casos quemados, 127 escafandras, un cargador universal para lamparas, tres compresores para extracción vehicular, dos extractores de humo, tres quijadas de la vida, tres tijeras hidraulicas, dos cajas negras con extensiones, una caja con puntas para equipo de extracción vehicular, un freno de madera, cinco bandas de lona, cuatro lámparas manuales, seis escaleras y dos pares de guantes.
Durante la recepción del equipo en las instalaciones de la Estación de Bomberos número uno, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, agradeció la donación de la herramientas y aseguró que el Municipio no podría solventar el costo de las mismas.
“Agrademos mucho este donativo de herramientas, que más que el valor económico representa la posibilidad de salvar vidas, y cada vida que se salvada será gracias a este donativo, el Municipio no podía costear la compra de las herramientas”, comentó Cabada Alvídrez.
El Departamento de Bomberos de Bossier City se comprometió, además, a donar un equipo de termo imagen que servirá para localizar a personas atrapadas en edificios en llamas, el cual llegaría a Juárez durante el mes de junio.