Los camiones serán utilizados por las direcciones de Centros Comunitarios y Desarrollo Social, el DIF municipal y el Instituto de las Mujeres
El Municipio de Juárez recibió la donación de cuatro camiones adaptados para personas con discapacidad, los cuales fueron adquiridos con el Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público.
El Gobierno del Estado recibió la donación de nueve vehículos adaptados para personas con discapacidad. La inversión del origen federal de las unidades fue de 17 millones 716 mil 500 pesos.
Las unidades marca Internacional están equipadas con una rampa hidráulica y tienen capacidad para ocho sillas de ruedas, y ocho asientos.
Las unidades se repartieron en cinco municipios del estado: una para Nuevo Casas Grandes, una para Cuauhtémoc y una para Ojinaga, dos unidades para Parral y cuatro más para Ciudad Juárez.
En total, en el estado hay 159 unidades adaptadas para personas con discapacidad con las que se busca ayudar a este grupo en situación de vulnerabilidad a desplazarse de manera más eficaz.
Gobierno del Estado informó que las unidades donadas atenderán a 12 mil personas con discapacidad en los cinco municipios que fueron beneficiados.
De acuerdo con la directora de Desarrollo Institucional de Fundación Integra, Laura Antillón, en Ciudad Juárez hay aproximadamente 208 mil personas con alguna discapacidad, según calculó con últimos datos del censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, e información de la Organización Mundial de la Salud.