Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez asignó un nuevo contrato de obra a la empresa ‘Grupo Asesor en Innovación Tecnológica y Educativa’, misma que está a cargo de la construcción de la calle Coyuca —en la colonia Nueva Galeana— y que hasta el momento no ha sido entregada oficialmente, con casi cuatro meses de retraso. La Dirección General de Obras Públicas dio a conocer el pasado viernes el fallo de la licitación OP-136-2019 —para la introducción de red de agua potable, alcantarillado y revestimiento de la calle Caballo, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles— a favor de la misma empresa, por un monto total sin IVA de 1 millón 484 mil 651 pesos. Actualmente, las obras ejecutadas por ‘Grupo Asesor en Innovación Tecnológica y Educativa en la calle Coyuca permanecen inconclusas, ya que por diversas anomalías la empresa tuvo que quebrar las planchas de concreto hidráulico en varios tramos de la vialidad. Una vecina que tiene alrededor de 40 años viviendo en la calle Coyuca, quien prefirió no ser identificada, informó que desde la semana pasada llegaron trabajadores a retirar ciertos pedazos del pavimento que, aseguraron, se encontraban en malas condiciones.
“Son puras cochinadas las que hicieron, puras suciedades. Supuestamente iban a venir ahora a terminar, a echar el cemento, pero la persona que vino dijo que él no iba a hacer esas cochinadas; dijo: ‘pues al último sí lo voy a hacer, pero son parches que se van a hacer y si ya quedó feo desde el principio, ya les va a quedar feo’”, comentó.


“Tal parece que la contratista tenía mala suerte porque en los fines de semana que dejaban la maquinaria (en el sitio de trabajo), les robaron unas piezas a la maquinaria y ya no arrancaban. Esto también los atrasó, pero eso no es atribuible a nosotros, eso es de la compañía”, agregó entonces el funcionario municipal.
Grupo Asesor en Innovación Tecnológica y Educativa se constituyó en diciembre de 2010; apenas en 2016 cambió su objeto social para poder dedicarse a “todo tipo de construcción y obra pública dentro y fuera del país”. De acuerdo con el Registro Público de Comercio, pertenece a Liliana Ríos Arroyo y Carlos Aarón Hernández Jáuregui, hermano de Hugo Hernández Jáuregui, quien fungió como Coordinador de Comunicación Social del Estado durante el gobierno de César Duarte Jáquez.



