marzo 4, 2024

Municipio invertirá 280 mdp en obras este año

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció durante su cuarto Informe de Gobierno que el Municipio cuenta con una reserva de 280 millones de pesos que serán utilizados este año en diversas inversiones.

“A pesar estar en pandemia y que las situaciones económicas son complicadas para el estado y el país, nosotros hemos logrado reservar en lo que va de este año 280 millones de pesos que se van a aplicar este mismo año para beneficio de los juarenses”, informó en la presentación del gabinete económico.

Los recursos serán divididos en obra pública y adquisiciones: 130 millones de pesos están dirigidos para la construcción de nuevas vialidades en la ciudad y 110 millones de pesos para continuar con el proyecto Juárez Iluminado 2020. En lo que respecta a las adquisiciones, 20 millones de pesos serán utilizados en la adquisición de vehículos para la Coordinación de Seguridad Vial y otros 20 millones se invertirán en los centros de monitoreo e inteligencia en los seis distritos policiales.

“En estos años hemos avanzado mucho pero aunque falta mucho por hacer ya están sentadas las bases para construir un mejor panorama económico para Ciudad Juárez”, declaró.

Según el Alcalde, por primera vez en 20 años el Municipio tiene recursos a favor y puede operar sin un déficit en el presupuesto municipal. “Es muy importante que para salir adelante las administraciones municipales sigan con una disciplina  financiera y orden en el manejo del recurso público”, concluyó.