El secretario del Ayuntamiento manifestó que la administración no estaba dispuesta a generar gastos en cambio de imagen institucional; sin embargo, la Coordinación de Comunicación Social adjudicó un contrato por 580 mil pesos a Ecoo Espacios Publicitarios
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Municipio de Juárez gastó 580 mil pesos en un cambio de imagen institucional, el cual estuvo a cargo de Ecoo Espacios Publicitarios, compañía que podría ser sancionada por Contraloría Municipal por “mentir” en el proceso de licitación para despensas CA-OM-003-2018.
El contrato entre Ecoo Espacios Publicitarios, cuyo propietario es Ricardo Alberto Flores Álvarez, fue celebrado el pasado 01 de diciembre y se mantuvo vigente hasta el 31 de diciembre.
Los servicios para la creación de la nueva imagen institucional fueron solicitados por la Coordinación de Comunicación Social, la cual asignó el contrato por adjudicación directa.
Entre los servicios que la empresa prestó a cambio de los 580 mil pesos al Municipio se encuentran la realización del logotipo institucional y de las dependencias, papelería por dependencia, formato de comunicados de prensa, formatos de fichas informativas y power point, aplicación de souvenirs, aplicación en camisas de uniforme, entre otros.
La anterior imagen institucional era caracterizada por contener la palabra “Independiente” y la letra “Í”, elementos que identificaban a la administración municipal precedida por Armando Cabada Alvídrez; sin embargo, desde el 28 de noviembre esta imagen cambió gradualmente con motivo del inicio del segundo año de gobierno de la actual administración, declaró el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Rentería Manqueros también manifestó que el cambio de imagen institucional no debería implicar un “gasto innecesario”. “La ‘i’ y la palabra ‘independiente’ se han usado desde el inicio de la administración, y eso implicó hacer ajustes en bienes y en equipo que se fue adquiriendo, pero no estamos dispuestos a generar gastos”, indicó el secretario.
Actualmente la empresa Ecoo Espacios Publicitarios está siendo investigada por Contraloría Municipal, por guardar relación con el director de Desarrollo Social con licencia, Edgar Alonso Chávez Tarrio.
En relación con los gastos en imagen institucional durante el primer año de gobierno, la Oficialía Mayor únicamente reportó un gasto por 7 mil 888 pesos por la colocación de señalética interior en el edificio de Presidencia.