El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que deportaciones masivas podrían generar una crisis. En tanto, sostuvo que el municipio actualmente cuenta con las capacidades para recibir el flujo normal de personas migrantes.
Por Abraham Rubio / Foto: Favia Lucero
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que el Municipio está a la expectativa de las políticas migratorias con el regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ante la posibilidad de una nueva crisis migratoria en la frontera.
“Sobre una crisis, yo no la percibo actualmente, eso va a depender de las acciones que tome el presidente Trump a partir de enero, que ya tome posesión, sobre todo si habrá o no deportaciones masivas”, aseguró.
En tanto, Pérez Cuéllar aseguró que, a pesar de las caravanas, el flujo migratorio sigue muy bajo, y aseguró que el Municipio está preparado para recibir a las personas que transitan normalmente.
“Estamos preparados en todos los albergues de la ciudad. Recuerden que las caravanas nunca sabemos qué rumbo van a tomar, a qué frontera van a llegar, pero estamos preparados”, señaló.
Deportaciones masivas: la principal promesa de campaña de Trump
El presidente electo Donald Trump regresará en enero a la Casa Blanca con la promesa de realizar la deportación masiva más grande de la historia de los Estados Unidos.
Durante su campaña, el expresidente centró su discurso en una retórica antimigrante y se comprometió a terminar la construcción del muro fronterizo que inició durante su primera administración (2016-2020).
Este lunes, Trump dio a conocer el nombramiento de Tom Homan – ex director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)– como la persona que estará a cargo de las fronteras de Estados Unidos.