febrero 24, 2024

Municipio concretó alianza con tiendas Del Río para dar trabajo a migrantes

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Derechos Humanos del Municipio informó que concretó la contratación de cinco personas en situación de movilidad mediante una alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Del Río. El titular de la dependencia, Santiago González Reyes, explicó que cubrirán varias vacantes en las sucursales de esta compañía.

“Desde hace tiempo veníamos trabajando para concretar esta alianza, por lo que ahora todos los viernes vendrá personal de esta empresa para ver si es posible la contratación de más migrantes, una vez que se revisen los expedientes”, dijo el funcionario.

González Reyes dijo que la empresa contratará a cinco personas originarias de Haití, quienes cumplieron con los requisitos tras acercarse a la Oficina de Atención a Migrantes para tomar asesorías y armar un expediente laboral para trabajar en alguna empresa de la ciudad. El director indicó que aquellas personas en situación de movilidad que buscan un empleo pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, donde se les orienta y se les brinda ayuda para que tengan su documentación en orden y vincularlos con esta empresa. González Reyes expuso que un cincuenta por ciento de los migrantes que buscan un empleo en Juárez es de origen haitiano, pues han demostrado ser gente muy trabajadora y que atesoran de gran manera las oportunidades que se les brindan al venir de circunstancias muy adversas en sus lugares de origen.