julio 5, 2024

Municipio clausura ocho locales de Central Camionera

Durante la semana pasada, un juez otorgó la suspensión provisional de la clausura del estacionamiento de la Central, por lo que se le permitió reanudar el cobro

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El fin de semana, las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Comercio Municipal realizaron un operativo de inspección en la Central Camionera, que resultó en la clausura de ocho negocios por incurrir en diversas violaciones a los reglamentos municipales.

La principal causa de clausura a los establecimientos fue que no contaban con la Licencia de Funcionamiento o no estaba actualizada, pero también les faltaba el permiso de Uso de Suelo, instalaciones eléctricas y de gas inseguras, además de no tener el comprobante de capacitación en manejo de alimentos, cuestiones de higiene y otras violaciones.

Así mismo, el Director de Comercio Municipal, Leonel Armando Ortega Cázares informó que clausuraron los dos módulos de pago para los servicios sanitarios, los cuales son manejados como un negocio. Esto por la falta de la licencia de funcionamiento pero para evitar afectaciones a los usuarios de la Central Camionera se les dejó el paso franco.

Ortega Cázares indicó que ya se había realizado una revisión previa a los sanitarios públicos en los que no se establece ningún cobro para los usuarios y que en esa ocasión se encontraban cerrados y con un letrero que indicaba que estaban en reparaciones.

El sábado que se llevó a cabo el operativo se observó material y algunos inodoros que iban a ser instalados, aunque los baños para hombres continuaban sin funcionamiento.

Dos restaurantes también fueron clausurados por falta de higiene e instalaciones eléctricas y de gas inseguras, no presentar la licencia de funcionamiento actualizada y carecer de comprobante de que sus empleados hayan recibido el curso de manejo higiénico de alimentos.

De la misma forma le colocaron el sello de clausurado al centro cambiario, a tres negocios de abarrotes, a un establecimiento de venta de dulces y a uno de recuerdos.