abril 10, 2025
Gobierno

Municipio borra pintas del 8M en el Centro Histórico

El pasado 8 de marzo, cientos de mujeres tomaron las calles de la zona centro para exigir un alto a la violencia contra las mujeres. En su trayecto hicieron intervenciones en las paredes para denunciar estas violencias.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El director de Limpia del Municipio, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que el ‘Escuadrón antigraffiti’ inició esta mañana con la limpieza de las pintas que se realizaron en las paredes del paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre, con motivo del Día Internacional de la Mujeres.

El funcionario informó que los trabajos iniciaron desde el pasado domingo con la limpieza del Monumento a Benito Juárez, en donde se habían colocado todas las pancartas de las personas que participaron en la conmemorativa marcha del 8M.

Solís Kanahan dijo que la limpieza de las pintas en el túnel es una actividad complementaria al trabajo que están realizando de manera permanente en el Centro Histórico.   

“De antemano sabemos que Ciudad Juárez es una plataforma de la defensa de los derechos de la mujer, por lo tanto, con todo respeto a la libre manifestación y expresión de las ciudadanas, estamos realizando estas acciones”, comentó Solís.

Se informó que el próximo miércoles se tiene programada una jornada de limpieza del Centro Histórico, en conjunto con los comerciantes y con la Dirección de Regulación Comercial.

El pasado 8 de marzo, cientos de personas, en su mayoría mujeres, tomaron las calles de la zona centro para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y justicia por los casos de feminicidio y desaparición forzada que están en la impunidad.

Durante el trayecto de la marcha, las personas realizaron algunas pintas para denunciar la violencia feminicida, además con pintura roja y morada dejaron marcadas las palmas de sus manos como símbolo del 8M.

También alzaron la voz por un aborto libre y seguro, por las mujeres en movilidad, exigieron un alto a la violencia feminicida, además denunciaron la violencia sexual infantil, la violencia laboral y obstétrica.

Foto: Elizabeth Ramos