julio 4, 2024

Municipio apelará suspensión de ‘Juárez Iluminado’; amparo obedece a intereses políticos y mezquinos: Cabada

El Alcalde dijo que el amparo de la organización Ciudadanos Vigilantes es motivado por “intereses políticos y mezquinos”

La reacción de la Administración Municipal ante la orden del juez federal para suspender la licitación del proyecto ‘Juárez Iluminado’, se manifestó en sentido negativo al asegurar que los reclamos de la asociación civil Ciudadanos Vigilantes carecen de sustento legal. Además, se buscarán recursos legales para dejar sin efecto la orden del juez, afirmó el presidente municipal Armando Cabada.

El Alcalde dijo que el amparo de la organización Ciudadanos Vigilantes es motivado por “intereses políticos y mezquinos”.

Añadió que existen argumentos y aspectos legales que se estarán utilizando en las próximas horas para tratar de “echar abajo” la suspensión provisional que ordenó el Juez Sexto de Distrito.

En comunicado de prensa, el Municipio reiteró que Ciudadanos Vigilantes “actúa motivado por conveniencias políticas, sin importarles que para ello estén afectando el legítimo interés de la sociedad juarense”.

En entrevista para Radio Cañón, Cabada Alvídrez arremetió contra un integrante de la asociación promotora del amparo, el ex regidor José Márquez Puentes, y recordó que está demandado por el Municipio por estar involucrado en la aprobación del proyecto de alumbrado público de la anterior administración con la empresa IntelliSwitch.

El amparo colectivo promovido por la organización Ciudadanos Vigilantes, con el apoyo de más de 200 personas, es sólo uno de los recursos legales contra el proyecto de ‘Juárez Iluminado’.

A este se le suman otro amparo promovido por la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, el cual está en análisis por el Juez Cuarto de Distrito, y la demanda administrativa interpuesta ante el Congreso del Estado por la regidoras de la fracción del PRI, Laura Tapia y Seidy Medina.