mayo 26, 2024

Municipio anuncia sorteo para apoyar a escuelas

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobierno municipal anunció hoy el sorteo de un automóvil último modelo para recaudar un millón de pesos que serían destinados a apoyar a cuatro escuelas públicas de la ciudad.  En conferencia de prensa, se explicó que es necesario primero solicitar la aprobación de el Cabildo para que con recursos públicos de la partida de “ingresos extraordinarios” se compre un automóvil con un valor de 284 mil 990 pesos, el cual será entregado al ganador de un sorteo que se hará el próximo 16 de septiembre. En caso de lograr vender el tiraje de 10 mil boletos, cuyo costo unitario será de 100 pesos, se estaría recaudando un millón de pesos que serán divididos para apoyar a cuatro escuelas públicas de educación básica con 250 mil pesos para cada una.  No existen criterios para seleccionar a las escuelas beneficiadas, ya que los recursos recaudados también serán sorteados a los planteles educativos el 16 de septiembre. El alcalde Cruz Pérez Cuéllar agregó que el sorteo de las escuelas beneficiadas se hará por medio de una tómbola. La directora de la dirección de Educación, Martha González, dijo que se abrirá un periodo de registro para todas las escuelas que deseen participar del 08 de agosto al 08 de septiembre. Agregó que la convocatoria para dicho registro será publicada en los próximos días.

“Este es un evento innovador para beneficiar a las escuelas públicas de nuestra ciudad. Comentarles que la inscripción para las escuelas que gusten participar va a iniciar a partir del 08 de agosto y se cerrará el 08 de septiembre. Nosotros próximamente estaremos presentando la convocatoria”, declaró la titular de Educación.

Los boletos del sorteo del automóvil costarán 100 pesos y podrán ser adquiridos en las cajas de la Presidencia Municipal y cajeros automáticos, así como en negocios restauranteros. El alcalde informó que para llevar a cabo el sorteo del automóvil se logró el permiso de la Secretaría de Gobernación y se tiene contemplado hacer un segundo sorteo el 09 de diciembre de este año. La actividad lleva por nombre ‘Sorteo Juárez 2022, Cruzada por la Educación’.